Suitengu, santuario deidicado a futuras mamás

Goshuin de Benzaiten y de Suitengu

Suitengu - Nihonbashi Shichifukujin


El santuario que protege a futuras mamás

Segimos paseando en 5 minutos ya llegamos al santuario  Suitengu. Este santuario está dedicado a las mujeres embarazadas o que deseen tener bebé, que visitan para pedir por parto seguro y su futuro hijo para que nazca sano. Sobre todo en el "Día de perro 戌の日" que se celebra cada 12 días vienen muchas futuras mamás con sus familiares para recibir esa bendición, la cual es una tradición muy japonesa a la vez emotiva.
El santuario fue reabierto recientemente en abril de 2016 tras la renovación de resistente sísmico. El conjunto deja un aire más moderno puesto que se ha construido al lado un edifico en el que se reúne la recepción con rampa, el Shamusho y la sala de espera etc. 

Benzaiten de Nihonbashi Shichifukujin

En el recinto hay una pequeña capilla de color bermellón en la que consagra a la diosa Benzaiten. Haciendo ruta de los Siete dioses de la buena fortuna Nihonbashi Shichifukujin tenemos que dirigir allí. La Benzaiten es única diosa en Shichifukujin, diosa de los artes, los conocimientos, la riqueza, todo lo que fluye, por lo que mucha gente viene a visitarla para rogar por el éxito en estudios, trabajo y negocios.

Accesos a Suitengu

3 minutos andando de la estación Suitengu del metro Línea Hanzomon

Suitengu 水天宮

Festival anual:5 mayo
Goshuin: ¥300 / cada uno
Dirección: 2-4-1 Nihonbashi Kakigaracho Chuo-ku Tokyo
Web: Suitengu (japonés)