30 de junio Nagoshi Ooharae en Karasumori Jinja

Moderno edificio del santuario Karasumori Jinja

Karasumori Jinja en Shinbashi


¿Qué es Nagoshi Ooharae?

Ya ha pasado el medio año, ¡la verdad el tiempo va volando! El 30 de junio se celebra el evento sintoísta llamado "Nagoshi no Ooharae 夏越大祓" o "Nagoshi no Harae 夏越の祓え" en muchos santuarios. "Ooharae" es un ritual para eliminar los pecados y la impureza que hemos cometido a lo largo de estos seis meses y rezar por poder pasar sano y salvo en los próximos seis meses que nos esperan. Se celebra dos veces al año, el último día de junio y diciembre.
Chinowa, circulo hecho con hierbas de cañas

Chinowa Kuguri

En el recinto del santuario se coloca el "Chinowa 茅の輪" que es un círculo hecho con hierbas de cañas y mide unos 2 metros de diámetro. Caminando bajo este círculo se piensa que purifica el cuerpo de impurezas. El ritual es cruzar tres vueltas con el fin de seguir el símbolo de infinito ∞, comenzando con el pie izquierda, la primera vuelta gira a la izquierda, la sengunda a la derecha y la última a la izquierda de nuevo.
Posteriormente escribe el nombre, la fecha de nacimiento y la edad en el "Hitokatashiro 人形代" papel cortado de figura humana y lo sopla para transferir pecados e impureza y luego hacerlo flotar en el río.

Acceso a Karasumori Jinja

2 minutos en pie desde la salida Hibiya de la estación JR Shinbashi

Goshuin especial de Nagoshi Ooharae del santuario Karasumori Jinja


Karasumori Jinja 烏森神社

Festival anual: 4, 5 y 6 mayo
Goshuin: ¥500
Dirección: 2-15-5 Shinbashi Minato-ku Tokyo
Web: Karasumori Jinja