Hermoso santuario de Hinomisaki en Izumo

Hinomisaki Jinja en Izumo, Shimane

El santuario que protege la noche de Japón

El santuario Hinomisaki está situado en la ciudad de Izumo, el extremo oeste de la prefectura de Shimane. Este santuario se compone de un altar llamado "Hishizumi no Miya" 日沈の宮 y el otro "Kami no Miya" 神の宮. Como se ve reflejado en el "Fudoki del antiguo país de Izumo" 出雲国風土記 posee larga historia.
Al pasar la puerta de torre, a la derecha se encuentra el altar "Kami no Miya" en un lugar un poco elevado con las escaleras. Este santuario está consagrado a "Susanoo no mikoto". En unos pasos delante de la puerta de torre está el santuario "Hishizumi no Miya" consagrado a "Amaterasu omikami". En los códices antiguos está mencionado que el Santuario de Ise Daijingu (actual el Ise Jingu) es el protector del día, que el santuario "Hishizumi no Miya" de Hinomisaki proteja la noche de Japón.
Hinomisaki Jinja en Izumo, Shimane

Hermoso santuario con color bermellón

El actual santuario fue construido bajo órdenes del tercer Shogun Tokugawa Iemitsu, encargado en 1634 por el Daimyo Kyogoku Tadataka y se terminó en 1644 por el Daimyo Matsudaira Naomasa.
Los pilares pintados de rojo y el corte de paredes blancos dejan la armonía del período Momoyama. Si se ve los santuarios desde fuera, se hace hincapié en la viveza de color bermellón, con el azul del Mar de Japón y el verde de los bosques de pino.
Goshuin de Hinomisaki Jinja, Izumo Shimane

Hinomisaki Jinja 日御碕神社

Festival anual: 7 de agosto
Goshuin: ¥300
 455 Hinomisaki Taishamachi Izumo-shi Shimane
 en autobús Ichibata, aprox. 30 minutos desde el Izumo Taisha o aprox. 50 minutos de la estación JR Izmo-shi
 Izumo Kankou - Download PDF English Guide
 Kankou Shimane
 Autobús Ichibata