Gotokuji, conocido templo por el origen de Maneki neko

Miles de Maneki neko representan miles de felicidad


Gotokuji


Gotokuji, conocido templo por el origen del "Maneki neko"

El Gotokuji 豪徳寺 es un templo budista situado en el distrito Setagaya-ku. El recinto es muy bonito con una pagoda y su precioso jardín donde se puede disfrutar de los árboles como Ume, Sakura y Momiji según las estaciones.
Este templo es conocido por el origen del famoso "Maneki neko", ya sabéis lo que es, el gato de la suerte.

Según la leyenda, el templo era muy poble, el monje compartía su escasa comida con su gato blanco.
Un día, un daimyo señor feudal pasaba por aquí, vio que un gato lo llamaba con su patita y parecía que le indicaba que entrase al templo. Mientras el monje le invitaba el té, súbitamente azotó una gran tormenta en la zona. El monje incluso le ofreció sutras maravillosos que encantaron al señor. El señor le agradecía al monje su agradable ofrecimiento y charla. Cuando el señor volvió a su tierra, donó al templo muchos campos cultivos. Gracias al gato, el templo adquirió prosperidad y fortura y se hizo muy rico.
Recientemente muchas extranjeras "Goshuin Girls" también visitan este templo. Vale la pena visitar y pasear la zona si tienes tiempo!
-----
 Todas fotos tomadas con la Fujifilm X100F

Goshuin de Gotokuji


Gotokuji 豪徳寺

Gotokuji: 2-24-7 Gotokuji Setagaya-ku Tokyo
Horario: 6:00-18:00 (Recepción 9:00-16:00)
Acsesos: unos 15 minutos andando desde la estación Gotokuji de la línea Odakyu o unos 5 minutos desde la estación Miyanosaka de la línea Tokyu Setagaya