Goshuincho, cuaderno para recibir los sellos Goshuin



Goshuinchou, cuaderno para sellos Goshuin


Cuadernos estampados de flores Kamon

Goshuinchou 御朱印帳 es el cuaderno para recibir los sellos Goshuin. Estos son los que utilizo. Están hechos en los tejidos Jacquard estampados de flores. Este tipo de figura se llama Kamon 花紋, son simples pero con el diseño muy sofisticado ¿qué os parece?

El Washi, papel perfecto para Mouhitsu

Lo que más me gusta de estos cuadernos son papeles Washi 和紙 encuadernados. Algunos monjes de templos que me escribían sus caligrafías me dijeron que los papeles Washi utilizados en estos cuadernos eran una maravilla para Mouhitsu 毛筆

¿Dónde puede adquirir el Goshuinchou?

Me los compré en la tienda Hotokudo que vende artículos budistas y tiene varios tipos de Goshuincho con distintas figuras. La tienda dispone de Online Shop sin embargo el envío es nacional. Si queréis echar un vistazo en su web, aquí tenéis enlace.
Hotokudo (japonés)
Además de esta tienda podéis encontrar Goshuincho en muchas papelerías e incluso en los templos y santuarios más grandes suelen tener sus propioso originales Goshuincho. Si os presentáis santuarios o templos sin tener cuaderno, no os preocuéis, podéis adquirirlo directamente allí con el precio entre 1000 y 1500 yenes.