Goshuin, estupenda manera de hacer turismo en Japón



Goshuin, sellos de templos y santuarios


¿Qué es Goshuin?

Goshuin 御朱印, originalmente era un sello que nos dieron cuando dedicamos los Sutras que escribimos a los templos como un registro de peregrinaciones. Sin embargo hoy en día se convierte en un sello testimonial que demuestra la visita de templos budistas y santuarios sintoístas. Hace cierto tiempo la recopiración de sellos se ha puesto de moda sobre todo entre las chicas jóvenes, y a ellas las llaman "Goshuin Girls". 



¿Cómo puede obtener Goshuin?

Para recibir Goshuin es indispensable preparar el Goshuinchou 御朱印帳, un cuaderno específico para ello. Puedes encontrarlo en papelería o en tienda que vende artículos budistas e incluso los templos y los santuarios más grandes tendrán sus propios originales Goshuinchou. Lo ideal sería tener dos Goshuincho, uno para templos y otro para santuarios. El lugar en el que escriben y sellan Goshuin llama diferente manera dependiendo de templo y santuario, por lo general se llama Goshuinjo 御朱印所, Nokyojo 納経所, o Shamusho 社務所. Tras rezar a Dios acércate a Goshuinjo, allí puedes obtener Goshuin mediante el abono de entre 300-500 yenes.

Goshuin, estupenda manera de hacer turismo en Japón

Goshuin no sólo una forma de demostrar la visita a los templos budistas y santuarios sintoístas, sino que es bueno para familiarizarse más con ellos a través de recopilación de sus sellos únicos originales. Es una estupenda manera de hacer turismo por templos y santuarios en Japón.