Daruma ichi, festival del Daruma en el templo Takahata Fudoson



El festival del Daruma en Takahata Fudoson


El 28 de enero festeja lo grande el primer Ennichi del año

¿Conoces el Ennichi que se celebra en muchos templos y santuarios japoneses? El festival Ennichi se cree que es el día que tiene una relación especial con una deidad. Como ves que el Ennichi se escribe 縁日 en los caracteres Kanji, evoca una expresión de "en wo musubu hi 縁を結ぶ日". Es considerada como el día en que se establece una relación conectándose el "en 縁".
Festival del Daruma del templo Takahata Fudoson Kongoji

El festival del Daruma "Daruma-ichi"

En el templo Takahata Fudoson Kongoji tiene lugar el festival Ennichi con la deidad Fudo-myoo el día 28 de todos los meses. Sobre todo el 28 de enero festeja lo grande el primer Ennichi del año, lo más destacado es el festival del Daruma "Daruma ichi" en el que se reúne muchos productores de muñecos Daruma de la región de Kanto.
El Daruma es uno de los amuletos japoneses más conocidos, muchas familias lo comparan para empezar el año nuevo con buen pie, además comenzado el tamaño más pequeño y cada año cogen uno más grande.
Durante el festival se reúne también muchos puestos de comidas, se puede saborear Yakisoba, Takoyaki y Okonomiyaki, como no, Wataame, el algodón de azúcar... etc. Sobre todo es recomendable que pruebes la parilla de trucha, con el puntito de la sal está rica rica!!

Goshuin de Dainichi Nyorai - Takahata Fudoson Kongoji

Takahata Fudoson Kongoji 高幡不動尊 金剛寺

Festival del Daruma: 28 de enero
Goshuin: ¥300
Dirección: 733 Takahata Hino-shi Tokyo
Accesos: en tren de Keio, línea Takao con dirección a Keio-Hachioji o Takao, bajar en la estación de Takahatafudo. Desde la estación en 5 minutos andando.
 Takahata Fudoson (japonés)
 Keio Corporation (inglés)