Jindaiji Darumaichi, festival del Daruma conocido en Tokio

Jindaiji Darumaichi


Festival del Daruma en el templo Jindaiji


Jindaiji, un templo histórico

El templo Jindaiji perteneciente al budismo Tendai está ubicado en la ciudad de Chofu. En el camino al templo podemos disfrutar de la naturaleza con frondosos bosques y aguas manantiales, que nos olvidemos de estar en Tokio.
Según la leyenda, el templo fue fundado en el año 733 por lo que se dice que es el segundo templo más antiguo de Tokio. Además es el único templo de Tokio que alberga una estatua budista llamado Hakuho, que es la estatua sentada de bronce Shaka Nyorai, considerada tesoro nacional desde 2017.
Apertura de ojos del Daruma


Uno de los tres Daruma-ichi más grandes de Japón

El Darumaichi, festival del Daruma muy conocido en Tokio, se celebra el 3 y 4 de marzo cada año en el templo Jindaiji. En el recinto hay muchísimos puestos de venta de los muñecos rojos y redonditos Darumas.
Lo que destaca en este festival es la "apertura de ojos", que el monje se encarga de escribir la letra "a" silábico del sánscrito como símbolo del comienzo para los darumas nuevos y, de poner la letra "un" representada el fin para los darumas transcurridos su vida. Aunque no es un festival muy llamativo, es una buena oportunidad para experimentar la cultura japonesa.

Festival del Daruma en el templo Jindaiji


Disfrutar del Ennichi es esto!!

Durante el festival del Daruma se reúnen también muchos puestos de comida, se puede saborear Yakisoba, Takoyaki y Okonomiyaki... etc. Sobre todo es recomendable que pruebes la parrilla de Ayu truchas, con el puntito de la sal está rica rica!! 🍻
Ennichi de festival del Daruma, Jindaiji


Accesos a Jindaiji

 Desde la estación Chofu de Línea Keio, dando un paseo de unos 30 minutos o en unos 10 minutos en autobuses
 Desde la estación de Mitaka o de Kichijoji de Línea JR, en unos 25 minutos en autobuses
Keio Corporation (inglés)
JR-EAST (inglés)
-----
 Todas fotos tomadas con la Fujifilm X100F